0

Marbella es el topacio azul más grande del mundo

Publicado por el .

La rareza se ha conjugado en su color, azul como pocos de su género, y por su tamaño, 8.225 quilates. Se trata del topacio más grande del mundo y que será bautizado con el nombre de Marbella.

La Agrupación Royal Collections, integrada por siete sociedades especializadas en gemología, arte, gestión de proyectos de turismo cultural, comercio internacional y comunicación y propietaria de “Marbella” así lo han decidido.

A final de año “Marbella”  se integrará en la colección permanente Art Natura. Hasta ese momento, tras su llegada el próximo miércoles, será expuesto en el Museo del Grabado de Marbella, hasta el viernes 16.

Por parte del Ayuntamiento de Marbella se ha valorado de forma muy positiva que el topacio lleve el nombre de la ciudad, ya que el nombre de la ciudad viajará allá donde lo haga el topacio para formar parte de exposiciones y publicaciones.

Los tres días que estará expuesto en el Museo del Grabado se podrá contemplar en el horario habitual del mismo, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas. Las medidas de seguridad durante estas jornadas se verán incrementadas con la presencia de seguridad pública y privada.

Te puede interesar

Escribe un comentario