0

Marbella es la ciudad con más partos de la provincia de Málaga

Publicado por el .

El número de partos es superior en Marbella que en el resto de Málaga

La cifra de nacidos en Marbella en el primer semestre de 2009 ha crecido un 12,5% a diferencia del resto de la provincia, donde los nacimientos han experimentado un descenso del 12% según informa la Delegación Provincial de Salud. Los datos de Marbella se han facilitado por parte del Registro civil.

Hace tres años el incremento de nacimientos fue de un 192% y la población nacida se triplicó; en la actualidad, con la crisis económica, la subida de los nacimientos solo se ha incrementado hasta os 2.550 niños frente a los 2.230 del año anterior.

La influencia de la población inmigrante también se ha dejado notar, los sectores hostelero y de la construcción, fuertes demandantes de mano de obra, han experimentado un importante retroceso lo que ha provocado el regreso a su país de origen de parte de esta población foránea.

Las cifras de Marbella superan claramente las de la provincia de Málaga, donde, en los últimos diez años, la natalidad se ha visto incrementada en un 45%; la razón puede estar en el elevado número de población extranjera que vive en la Costa del Sol, donde cuatro de cada diez bebés son de madre extranjera.

En la actualidad la procedencia de las madres que han dado a luz en Marbella es, mayoritariamente, debritánico.

La mujer marroqui es la que más alto número de partos tiene en la actualidad en Marbella

Te puede interesar

Escribe un comentario