0

Marbella lidera las cifras de visitas y pernoctaciones a nivel español

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Paseo Marítimo de Marbella y Puerto Deportivo

Las previsiones del inminente verano en Marbella son muy positivas. Desde el consistorio marbellí se piensa que el número de turistas y pernoctaciones se incrementarán, al menos en un 10%, confirmando la tendencia positiva que tiene la ocupación hotelera de Marbella en lo que va de 2011.

En Enero el número de visitantes subió un 18%, el mes de febrero lo rebasaría con unas cifras del 22% y en abril las cifras de incremento de turistas se incrementaron nada menos que en un 32,83%. Con estas cifras obtenemos una media acumulada del 20,85% con la que se duplica la media de visitas de la Costa del Sol y se multiplica por cinco las de Málaga y de Andalucía.

El cálculo de las previsiones que tiene el Ayuntamiento se basa en la tendencia de recuperación turística muy marcada que sitúan a Marbella como el destino turístico que más fuerza está demostrando en España, contando con que la crisis económica no acaba por demostrar, siquiera, signos de recuperación.

Gracias al aumento del 50% en las pernoctaciones de extranjeros en Marbella se ha conseguido la consolidación y la apertura de nuevos destinos, como el caso de centro Europa donde Alemania y los países nórdicos son los ejemplos más claros. Sobre los nuevos destinos cabe destacar claramente la mejora del mercado de Estados Unidos y la llegada de visitantes procedentes de Rusia y de los países del Golfo Pérsico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario