0

Marbella mas viviendas, mas trabajo, mas crecimiento

Publicado por el .

precio-vivienda

Marbella es para mucho una ciudad de ensueño pero no todo son maravillas, también existen los problemas típicos de los centros urbanos que no le son ajenos. En ello trabaja arduamente el ayuntamiento principalmente en el reordenamiento territorial y la propuesta de acercar la vivienda a todos sus ciudadanos, es por ello que acercamos  el Plan General de Ordenación Urbana el cual propone unas 920 nuevas viviendas, las mismas se agruparan en El Ralejo terrenos que fueron consolidadas por el ayuntamiento y ahora tendrán fines estratégicos en el plan de vivienda.

Los terrenos tienen un tamaño aproximado de 800000 metros cuadrados, algo que destacara el mismo delegado Municipal de Urbanismo, Pablo Moro, quien los ubico para nuestro mejor conocimiento entre el Hospital, Costa del Sol y la zona del Río Real.

De destacar que los terrenos no solo fomentan la aparición de nuevas viviendas sino una revolución desde el plano laboral creando nuevos puestos de trabajo para una industria que desde hace varios años es conjuntamente con el turismo el motor económico de la región.

En un principio y según ordenada el plan de vivienda en este sector se podrían ubicar unas 920 nuevas localías, pero en palabras de Pablo Moro vamos a utilizar un mecanismo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, que nos permite incrementar en un 5% esas unidades, siempre que se destine a vivienda protegida», el plan urbanístico propone los destinos para las nuevas viviendas enmarcadas en el acuerdo previo que fijaran sus impulsores de esta manera nos encontraremos con  610 corresponderán a vivienda de renta libre y otras 356 a vivienda protegida.

Quienes se encuentren interesados en la propuesta encontraran que en un plazo no mayor a un año el Ayuntamiento de Marbella «ya podría estar informando de las licencias de construcción para los distintos usos como el hotelero, de vivienda libre, protegida y equipamientos» esto en textuales palabras del concejal.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario