0

Marbella presenta el evento senderista “Four days walking” al estilo del Festival de Nijmegen en Holanda

Publicado por el .

Medio ambiente y promoción de Marbella se unirán, del 9 al 12 de octubre en el evento de senderismo llamado “Four days walking”, dirigido a un público centroeuropeo y con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad marbellí. El objetivo principal de la iniciativa busca que los participantes puedan conocer el patrimonio natural de Marbella en cuatro días, a través de cuatro rutas senderistas que tendrán 20 kilómetros cada una, bajo la premisa de la unión de la promoción, lo lúdico y lo medioambiental.

El 9 de octubre la ruta se iniciará en el paseo marítimo de Marbella desde La Bajadilla hasta el río Guadaiza; del casco urbano de Marbella partirá la segunda ruta para recorrer el Camino Viejo de Istán para conocer y disfrutar los entornos de Nagüeles y Sierra Blanca; el paseo marítimo marbellí con el recorrido hasta Río Real, pasando por los Altos de Marbella, el Camino de los Pescadores para finalizar en el puerto pesquero será la agenda para la tercera jornada del “Four days walking” y la cuarta jornada, en la carretera de Istán, recorrerá el Pantano de la Concepción, Río Verde y el Camino Viejo de Ronda.

Este “Four days walking” tiene como modelo al festival que cada año se celebra en Nijmegen o Nimega (Holanda) cada año, donde se congregan 47.000 participantes y un millón de espectadores. El evento marbellí nace con unas aspiraciones de congregar, en esta primera edición, a 1.000 participantes. Desde el Ayuntamiento de Marbella se expresa su voluntad de continuidad para ir sumando visitantes cada año.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario