0

Marbella, se proyecta un ecoparque en el Pinar de Elviria

Publicado por el .

Muy próximo a la Avenida de España, junto a la Avenida de Valeriano Rodríguez,  está en Marbella el llamado Pinar de Elviria. Se trata de una superficie de unos 22.000 metros cuadrados con los que la ciudad marbellí se quiere unir a las nuevas alternativas de ocio, transformando este espacio verde en un ecoparque de aventuras, con atracciones y circuitos que se ayuden de las copas de los árboles.

Este terreno se explotará bajo la modalidad de concesión administrativa, por un período de 25 años, con un canon anual para la empresa que explote el futuro ecoparque de 12.549 euros para abonar al Ayuntamiento de Marbella.

Se tratará de atracciones tipo tirolinas o pasarelas que no perjudicarán a los árboles ya existentes y que servirán para satisfacer una demanda de oferta turística de la ciudad.

El Parque temático, oculto entre los pinos, contará con 62  y 96 juegos, con el soporte de 120 árboles. Igualmente contará con un almacén de 60 metros cuadrados, zona de aseo, vallado perimetral de 1,8 metros de altura, que salve el impacto visual, de la misma forma que los parques que ya se han puesto en marcha en Santander, Madrid o Sevilla.

La empresa que explote la instalación tendrá nueve meses para dar forma a su idea, de acuerdo con las indicaciones municipales. Se dotará al Parque de una señalización adecuada, con zonas de juego, formando parte este terreno de un área más extensa de 111.656 metros cuadrados, tras el centro Comercial Elviria.

Te puede interesar

Escribe un comentario