0

Marbella viste de luces de colores parte de sus fuentes

Publicado por el .


Las fuentes de la Avenida José Banús, la Plaza de la Iglesia en San  Pedro Alcántara y la del Parque de la Alameda son las tres fuentes elegidas inicialmente por el Ayuntamiento de Marbella para realzar su atractivo arquitectónico o situación privilegiada con la instalación de una iluminación especial.

Inaugurada a la vez que el alumbrado especial de Navidad, estas actuaciones en estas tres fuentes tendrán continuidad más allá de la Fiesta de Reyes Magos.

Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de unos 70.000 euros es parte del Programa de Ornamentación del Consistorio marbellí para los lugares más turísticos y conocidos de la ciudad. Esta iluminación de colorido diverso también se encuadra en el Plan de Eficiencia Energética 2010.

La instalación en la fuente del Parque de la Alameda por ejemplo ha consistido en la instalación de cuatro círculos concéntricos entre los que se reparten 48 proyectores subacuáticos. En la fuente de la Plaza de la Iglesia de San Pedro de Alcántara los proyectores instalados han sido doce y su variedad cromática ofrece distintas programaciones. Por último la fuente de Puerto Banús ha incluido la instalación de 42 focos de luz, repartidos en los distintos vasos de agua de la fuente.

Otros espacios que se han beneficiado de la iluminación artificial son el Ayuntamiento o la Ermita de Santiago en la Plaza de los Naranjos o varias rotondas de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario