0

Marbella y la pizarra virtual

Publicado por el .

A través del novedoso proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Málaga denominado “pizarra virtual” se puden conectar varias aulas universitarias de la provincia, pudiendo guardarse las clases en un archivo que el alumnado que no pueda asistir a clase pueda reproductirlo luego en casa. El sistema se puso en marcha en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Marbella.

El fin último de la “pizarra virtual” es que el alumno pueda recibir su clase desde casa, a través del ordenador.  La Diputación Provincial de Málaga colabora anualmente con la UNED a través de una aportación al Consorcio de 570.000 euros, proyectando nuevas alternativas para que los alumnos que tengan problemas para acceder a la enseñanza por temas laborales o familiares puedan disfrutar de una educación de calidad desde su propio domicilio.

Gracias al acuerdo entre el Ministerio de Educación y la UNED, este año es el primero en que se están impartiendo cursos a distancia de idiomas (inglés, francés y aleman) que se pueden comparar en su nivel básico al título oficial de la Escuela de Idiomas.

De momento en Marbella no se cuenta con tutor con estos cursos; por la importancia de Marbella como destino turístico internacional se ha instado al Consistorio para que se disponga lo antes posible de un/a tutor/a para el mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario