0

Marbella y Ronda: abierta la vía pecuaria de Puerta Verde

meneame_share

absolutmarbella.inauguracionviapecuaria e1278268987941 Marbella y Ronda: abierta la vía pecuaria de Puerta Verde

Gracias a la recuperada vía pecuaria Puerta Verde entre Ronda y Marbella, es posible recorrer la distancia entre las dos ciudades, 42,6 kilómetros, incluso andando por un entorno provilegiado de bosques de encinas, alcornoques o pinos, y cruzando el Parque Natural Sierra de las Nieves.

Se trata de un camino, calificado como de dificultad media para el senderismo, donde se pueden encontrar una extensa variedad de especies, como las autóctonas acebuche, encina, alcornoques, quejigos, pinos piñoneros o madroño.

Durante la inauguración se destacó la gran riqueza medioambiental del recorrido, con acceso a la playa o viceversa, por un recorrido lleno de leyenda e historia, donde se pueden descubrir, aunque no sean muchos, a los habitantes de los cortijos próximos al camino.

Tiene varias áreas de descanso como el Pilar de Coca, próximo al final si se empieza en Marbella, donde es posible ver aún pastores con ovejas o cabras que se dirigen al abrevadero. El camino pasa próximo a un campo de golf y llega a la urbanización marbellí de Aloha.

El recorrido ya es camino frecuente de deportistas y ciclistas que lo recorren de forma total o parcial diariamente. Otros, simplemente, a pie, contemplan el rico patrimonio natural por el que transcurre la vía pecuaria.


meneame_share

Escribe un comentario