0

Marbella y su energía limpia

Publicado por el .

clip_image002[4]

El ayuntamiento de Marbella ha incorporado cinco vehículos eléctricos para la flota municipal y según el delegado municipal Antonio Espada, es un paso más en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La flota eléctrica que son adquiridos por la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, consiste en una furgoneta y cuatro motocicletas que con una inversión de 40 mil euros se incorporaran al ayuntamiento este verano y se utilizaran para recorrer la cuidad y llegar más rápido a todos los puntos clave de la ciudad de Marbella principalmente para la limpieza de plazas, vías, parque y demás lugares públicos.

Dentro de esta tesitura de conservación y preservación del medio ambiente desde el ayuntamiento se está fomentando a los habitantes de Marbella y de toda Málaga el uso de energías limpias como los vehículos eléctricos, siendo el mismo municipio quien dé el ejemplo en este sentido.

clip_image004[4]

Además de los vehículos eléctricos la concejalía de limpieza y medio ambiente ha instalado en los techos del ayuntamiento celdas fotovoltaicas para obtener energía eléctrica de procedencia no contaminante.

clip_image005

Este ejemplo es el punta pie de una serie de instalaciones de este tipo de células fotovoltaicas a todos los edificios públicos. Según el delegado Antonio Espada hay unos 52.000 metros cuadrados de superficie de techos disponibles, distribuidos entre el Palacio de Congresos, colegios, mercados municipales, polideportivos y naves logísticas municipales que pueden ser usados con propósitos de generar energía eléctrica gracias a la cantidad de luz solar que reciben diariamente.

También desde la municipalidad se promueve a los ciudadanos y turista al ahorro de energía eléctrica y se abstengan lo más posible del uso de los automóviles con combustible fósil que solo aportan más smog a nuestro aire y no permiten un buen disfrute de los espacios naturales de la región. Por ese mismo motivo es que los paseos de Marbella son aptos para recorrerlos a pie, en patines o en bicicletas a los que se les incorporaran las motocicletas y scooteres eléctricos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario