0

Mejoras tecnológicas y médicas en el Hospital USP Marbella

Publicado por el .

Hospital USP de Marbella

Al objeto de mantenerse a la vanguardia de la tecnología médica y para ofrecer una asistencia de calidad USP Hospital de Marbella ha puesto en práctica una nueva técnica quirúrgica gracias al uso de Prótesis por navegación.

“Esta novedosa técnica utiliza un sistema por ordenador (navegación) que indica el lugar exacto de la alineación y fijación del implante de la prótesis y, por tanto, se consigue una técnica más depurada”, informa el Dr. Antonio Ayllón, Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Esta técnica no daña a los otros tejidos y permitira una reducción en los tiempos de recuperación.

Mediante artroscopia y con visualización de las imágenes en tres dimesiones se permite la implantación a través de una técnica mínimamente invasiva con un encaje perfecto en la articulación, situándose solo en la zona dañada y sin perjudicar otras zonas, no provocando lesión alguna.

Se usa para ello un escáner en 3D que realiza un mapa de la rodilla u hombro, sustituyendo la parte dañada por la prótesis a la que se da la misma medida.

USP Hospital de Marbella forma parte desde 2003 de la red USP Hospitales, el Grupo Hospitalario líder en España con 35 centros sanitarios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario