0

Mongol Rally, 13.000 km para proyectos solidarios

Publicado por el .

Iturmendi y Molina participarán en el Mongol Rally

Guillermo Iturmendi y Paco Molina son dos jóvenes de Marbella que van a participar en el Mongol Rally, prueba de dureza para vehículos y pilotos, que recorrerán 13.000 km., en tres semanas para conseguir fondos de proyectos solidarios en Mongolia.

Sin GPS, ni coche de taller para apoyarles, esta es una de las pruebas más duras del año para motores y participantes; se le conoce como el “Dakar de los pobres”.

Sin rutas cerradas deberán de recorrer los participantes del Mongol Rally 13 países: España, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Ucrania, Moldavia, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Rusia y Mongolia.

El Mongol Rally está promovido por The Institute of Adventure Research, sociedad sin ánimo de lucro que combina la finalidad humanitaria y la aventura extrema. Paco y Guillermo llevan tiempo recaudando la cantidad de inscripción de esta prueba, minimo de 1.500 euros, que ellos mismos han rebautizado como “Jamóngolia”.

El vehículo usado en la prueba será también donado a una ONG que trabaje en la zona –Mercy Corps Mongolia y Christina Noble Children’s Foundation; no debe tener más de 1.000 cc. Sus fines son la ayuda a las comunidades rurales para cubrir las necesidades económicas y sociales y la lucha por cambiar el futuro de los niños más desfavorecidos del país a través de escuelas y orfanatos.

Son 300 los equipos inscritos (60 españoles) con salidas desde Londres, Madrid e Italia el próximo 19 de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario