0

Nace Andalucia Lab, el I+D+i del desarrollo del turismo con sede en Marbella

Publicado por el .

Turismo Rural de Andalucía

La ciudad de Marbella será la sede del Laboratorio de Inteligencia Turística de Andalucía, el Andalucía Lab, que iniciará sus actividades este mismo año para convertirse en el mejor instrumento para que la Comunidad Autónoma Andaluza se encuentra a la vanguardia en lo que a innovación turística se refiere.

Se trata, según el Presidente de la Junta de Andalucía, de adaptarse al nuevo escenario, la incorporación de las tecnologías, la generación de ideas nuevas, reordenar la forma en encarar el futuro y de estar listos cuando la situación actual de crisis económica termine.

Por las visitas (más de 25 millones de turistas cada año) los puestos de trabajo que genera (425.000) y lo ingresos que conlleva (17.000 millones de euros brutos), la comunidad debe estar alerta para los futuros cambios, aplicando un modelo innovador en la comunidad.

Andalucía Lab pretende ser un departamento de I+D+i para la pequeña y mediana empresa turística y convertirse en referente internacional de la industria turística a través de cuatro espacios:

1.-Research Lab: para la identificación de  las líneas estratégicas de la investigación sobre turismo.

2.-Testing Lab: donde se analizarán las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos, buscando la adaptación al sector andaluz.

3.-Demo Lab: con ensayos de las propuestas del resto de lo departamentos.

4.-Consulting Lab: para prestar atención especializada a los profesionales de la industria turística.

Con un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros, que aumentarán hasta los 4 millones posteriormente, se realizarán las obras de adecuación del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) de Marbella.

Turismo de Sol y Playa en Andalucía

Te puede interesar

Escribe un comentario