0

Necesidades urgentes del Patrimonio Histórico Artístico de Marbella

Publicado por el .

La provincia malagueña, fruto del paso de las culturas que en otros tiempos pasaron por sus tierras, tiene un amplio patrimonio histórico que incluye torres, cuevas, iglesias o yacimientos arqueológicos, que son propiedad del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Malagueña, la Junta de Andalucía o el propio Obispado.

La normativa andaluza (Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007) encarga a los ayuntamientos la conservación, protección, difusión y salvaguarda de los Bienes de Interés Cultural de su municipio.

En lo que a Marbella se refiere su Villa Romana precisa de ampliar la entrada para que las personas con discapacidad puedan acceder y mejorar su señalización. Una pasarela para no tener que pisar los mosaicos de la misma la construirá la Consejería de Cultura una vez se resuelva el tema de la señalización y acceso; entra en los planes del Ayuntamiento el cubrir la villa para impedir que sufra directamente el efecto de los meteoros y del paso del tiempo.

La cubierta de las termas de Guadalmina se cubrió en 2008 por parte de la Delegación de Cultura a pesar de que sigue habiendo desprendimientos; un nuevo vallado protegerá los accesos de las termas ya que el existente se encuentra muy deteriorado.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario