1

Novedoso sistema para tratar la sinusitis en el Hospital USP de Marbella

Publicado por el .

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital USP de Marbella ha realizado, por primera vez en España, la intervención de la sinusitis de uno de sus pacientes a través del novedoso sistema Luma, sistema que permite la operación del paciente en la consulta sin tener que recurrir al quirófano en determinados casos.

El Dr. Carlos O’Connor Reina y el Dr. Juan Carlos Casado, responsables del Servicio de ORL de USP Hospital de Marbella, realizaron esta primera intervención en el mes de Diciembre de 2008.

Consiste la misma en la introducción de un catéter flexible, con alta capacidad lumínica, de pocos milímetros a través de los senos paranasales, identificándolos por transiluminación y, permitiendo, de esta forma, que un balón de dilatación abra el seno infectado.

Según el Doctor O’Connor, este sistema “evita utilizar el sistema de radioscopia convencional, como se venía haciendo hasta ahora, mientras que con el nuevo sistema y en casos seleccionados la intervención podrá realizarse en la propia consulta, sin entrar a quirófano”.

Según el propio Doctor O’Connor este sistema es el único procedimiento de intervención que ha certificado para el tratamiento de la FDA (Federal Drug Administration) de USA para el tratamiento de la sinusitis porque no tiene ningún tipo de complicación.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   isabel Garridio Correa dijo

    A mi me parece bastante novedoso la sinuplastia con balon para las personas que como yo padecemos de sinusitis cronica y bastante dolorosa , yo ademas tengo polipos y los cornetes atrofiados. Me gustaria me diaran mas informacion al respecto y como me puedo poner en comunicacion con vosotros, ya que creo sois una clinica privada y me interesaria saber como se llama economicamente la intervencion; yo vivo en HUelva, y hasta ahora creo es la zona mas cercana a mi ciudad que se practica esta intervención.
    Espero vuestras noticias . un saludo Isabel

Escribe un comentario