1

Parques y jardines de Marbella (I)

Publicado por el .

Uno de los muchos encantos que encontraremos en Marbella son las zonas verdes, y es que en la ciudad Malagueñas encontraremos muchos parques y jardines. Los más importantes son los siguientes:

Paseo de la Alameda:  Es el paseo más antiguo de la ciudad y es conocido como la “zona verde histórica” de la ciudad. En la actualidad se expone como un pequeño jardín botánico.

La Avenida del Mar: Donde encontraremos un total de 10 esculturas diseñadas por Dalí y fundidas en bronce por Bonvicini en Verona.

Parque de la Constitución: Lugar muy transitado donde se encuentra  un observatorio astronómico y un auditorio donde se ofrecen espectáculos musicales y teatrales durante la temporada estival. 

Parque Arroyo de la Represa:  Lugar en el que encontraremos una gran oferta lúdica con pistas deportivas, pabellón cubierto donde se encuentra el centro de alto rendimiento de gimnasia rítmica y el famoso Museo del Bonsai.

Parque Pinar de Nagüeles: Buen sitio para pasar las tardes de verano, un lugar que dispone de barbacoas, mesas, bancos, fuentes, parque infantil, gran zona de aparcamiento, jardines, caminos peatonales y servicios públicos, así como, una pequeña ermita  de “San Bernabé”, Patrón de Marbella.

Parque Vigil de Quiñones: Parque forestal que reproduce la vegetación autóctona de la comarca. El visitante cuenta  con un amplio espacio para realizar actividades deportivas, así como, área de juegos infantiles y una cafetería.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   helena dijo

    ESPEREMOS QUE LOS NUEVOS PARQUES SEAN ZONAS VERDES PARA TODOS DONDE NO ESTÉ PROHIBIDO EL PASEO CON MASCOTAS Y SEAN LUGARES QUE DISFRUTAR REALMENTE Y NO SOLO QUE VER COMO LA MAYORIA DE LOS JARDINES DE MARBELLA

    Y ESPEREMOS QUE NO PONGAN USTEDES MÁS BARBACOAS QUE YA ES BASTANTE CON NAGUELES Y VIGIL DE QUIÑONES.

    NECESITAMOS ZONAS VERDES REALES DE LAS QUE PODER DISFRUTAR PASEANDO CON MASCOTAS TAMBIÉN, O TUMBARNOS A LEER UN LIBRO ETC…

Escribe un comentario