0

Plan de Energías Limpias del Ayuntamiento de Marbella

Publicado por el .

Placas solares en tejados

Las cubiertas de los edificios públicos y edificios públicos como los colegios o centros sociales de Marbella, serán el objetivo del consistorio para la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética y Calidad del Aire; se instalarán placas solares en las cubiertas de estos edificios para reducir, en todo lo posible, el uso de energias sucias y el empleo de fuentes limpias y renovables, siendo el impacto visual mínimo.

Una superficie de unos 22.000 metros se estima es la que abarcan las distintas cubiertas de los edificios públicos del Ayuntamiento donde se tiene previsto convocar un concurso público, para regular la instalación de placas solares de energía fotovoltaica, repartidos en 22 instalaciones municipales.

Supondría, según este mismo estudio, un importante ahorro económico a la par que se dejarían de emitir gases a contaminantes a la atmósfera, lo que tendría un beneficio claro para la calidad del aire de Marbella y la sostenibilidad de la ciudad costasoleña.

Marbella es una ciudad que por su climatología donde la radiación solar es más abundante y su permanencia a lo largo del año es más constante, lo que permitiría rentabilizar de forma más inmediata este Plan Energético y Medio Ambiental.

En este primer avance sobre este programa se tiene pensado, incluso, la posibilidad de que este Plan pueda servir para abastecimiento externo, aparte de las ventajas como autoconsumo y ahorro.

Con este Plan el Ayuntamiento de Marbella busca una calidad del aire que se respira en Marbella

Te puede interesar

Escribe un comentario