0

Plan General de Ordenación Urbanística rinde sus frutos

Publicado por el .

vivienda publica

Marbella esta de para vienes y es que el proyecto que comenzara hace mas de un año, Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) el primero de la ciudad en 24 años, esta rindiendo sus frutos.

Se trata de la regularización de un numero increíble de pisos, mas de medio millar, que gracias al Plan de Ordenación Urbanística regularizaron su situación.

Esto genera 2,8 millones en concepto de pagos directos y 1,2 millones de euros en abonos por infraestructuras pendientes. Por lo que respecta a la entrega de suelo, el municipio ha obtenido 17.765 metros cuadrados de suelo dotacional y 2.949 metros cuadrados de terrenos para la construcción de viviendas de promoción pública (VPP).

Con ello se comienzan a solucionar los problemas habtiacionales de la población, principalmente de la clase media, y de los jóvenes, así como adultos mayores que por diferentes circunstancias no pueden acceder a la compre directa pero si pueden integrar el plan de promoción vivienda publica, desarrollado a través del ayuntamiento el cual busca subsanar el problema habitacional para aquellas personas con menos recursos.

El concejal de Urbanismo señala que se abre una nueva etapa en la que se buscará a los promotores o en su caso a los responsables subsidiarios. «Contaremos con una asistencia técnica para ir tirando de los hilos pero en ningún caso se le reclamarán las compensaciones a los terceros de buena fe»

Realmente esto es una muestra de seriedad y compromiso, ya que hace mas de 24 años que esta problemática era una materia pendiente para las autoridades quienes no podían dejar que el problema habitacional se les escape de las manos.

Te puede interesar

Escribe un comentario