0

Propuesta para solución definitiva sobre los chiringuitos de Marbella

Publicado por el .

Chiringuito La Pesquera en Marbella

El proyecto con la s modificaciones de los 30 chiringuitos que existen en las Playas de Marbella tienen ya hecho su proyecto de adaptación a la ley de Costas; en concreto catorce establecimientos quedarán adosados al Paseo Marítimo; en caso de no estar construido el paseo se seguirá la línea prevista por la Demarcación de Costas para su construcción.

Cinco de estos chiringuitos se encuentran ya en esta línea y no tendrán que cambiar; otros seis chiringuitos quedarán fuera del dominio público, pasando a estar en suelos municipales sin tener que variar su situación actual y será el propio Ayuntamiento de Marbella quien establezca la localización que tendrán.

El resto de los chiringuitos no tendrán que cambiar de ubicación; tendrán que adaptarse a la normativa, por ejemplo, en lo referido a superficie como en tener aseos públicos de treinta metros cuadrados.

La idea del Ayuntamiento es la de resolver el problema de los chiringuitos dando estabilidad y seguridad jurídica a estos negocios de los que viven más de 1.000 familias en el municipio.

Tras la aceptación de la concesión, los empresarios tendrán que hacer el proyecto según la Ley de Costas, pudiéndose solicitar a continuación la autorización para poder instalar una terraza de hasta cien metros cuadrados.

Las concesiones serían por quince años, prorrogables cada cinco años, hasta un máximo de treinta.

Interior chiringuito La Pesquera

Te puede interesar

Escribe un comentario