1

Recorrido por los barrios de Marbella

Publicado por el .

Marbella creció en torno a su casco histórico, más precisamente a su recinto amurallado. Además del casco histórico, destacan por su antigüedad dos barrios: el de San Francisco y el barrio Nuevo.

El diseño urbanístico del casco antiguo de Marbella se destaca por su cerca árabe. Aunque en el corazón de esta antigua ciudad es posible encontrar vestigios romanos. Los visitantes que planean establecerse en la ciudad podrán encontrar una gran oferta de apartamentos de alquiler en Marbella en las inmediaciones del casco histórico.

Entre el casco antiguo y el mar, en la zona conocida popularmente como “ensanche histórico” se encuentran: el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar, una encantadora vía ajardinada con fuentes y una atractiva colección de diez esculturas de Salvador Dalí.

En el Barrio Alto, la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, es el símbolo más representativo. Este barrio también es conocido como barrio de San Francisco, por tratarse de un convento franciscano ya desaparecido. Algunos de los más pintorescos pisos en Marbella se encuentran en esta zona.

El Barrio Nuevo, carece de un gran desarrollo monumental, pero un rasgo peculiar, es que conserva su trazado original y la mayoría de sus sencillas casas típicas construidas de cal, teja y vigas de madera… Se trata de una zona sumamente tranquila que cautiva con su marcado aire rural.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   yein dijo

    me gustaria conocer todos los barrios de marbella ya que quiero saber donde ubicarme cuando llegue a vivir

Escribe un comentario