0

Renovación en el Alumbrado Público de Marbella

Publicado por el .

Marbella nocturna

Con el objetivo de una mayor eficiencia energética y de ahorro económico, el Ayuntamiento de Marbella trabaja de manera permanente en la renovación y mejora del alumbrado público en todo el municipio; en el último año la Delegación de Obras y Servicios Operativos del consistorio marbellí ha repuesto más de 3.000 bombillas y tiene prevista la renovación de 2.000 lámparas de reproducción cromática y unos 200 relojes astronómicos.

Se está renovando los sistemas de encendido y apagado del municipio, con la adquisición de interruptores astronómicos en vez de los crepusculares, de peor acceso para su reparación y mantenimiento, comenzándose a instalar las primeras unidades de aparatos comprados en las próximas semanas así como los interruptores del alumbrado público municipal.

Los relojes astronómicos aportan grandes ventajas como su eficiencia energética y el ahorro económico; poseen un programa especial para controlar los horarios de encendido y apagado según la zona geográfica y de la fecha. No requieren programación periódica, posibilitando el adelanto o retraso de las maniobras y consiguiendo de esta forma un ahorro adicional; su facilidad de acceso y programación son otras ventajas añadidas.

Alrededor de 400 lámparas de alta reproducción cromática se colocarán en el Paseo Marítimo de Marbella; ofrece una mejor visión de los colores y de los matices y su luz es blanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario