0

Sabores de Marbella

Publicado por el .

marbella-food

Cuando llega el verano, la demanda de viajes a Marbella se incrementa significativamente. Las playas y la sabrosa gastronomía marinera se convierten en el gran reclamo turístico junto con los meses más cálidos del año.

Marbella cautiva a los paladares más exigentes con su exquisita cocina mediterránea donde se destacan sus inmejorables ensaladas con el toque del exclusivo aceite de oliva, el cual se ha posicionado como uno de los mejores del mundo.

De las bebidas, los vinos de Marbella merecen atención especial, Ribera del Duero y La Rioja aportan un festín para los más entendidos. Como todo municipio costero, los pescados y mariscos tienen un rol anfitrión. El pescaíto frito es el platillo más emblemático en muchos bares y chiringuitos. El sabroso espeto de sardinas por su parte, es otra de las especialidades típicas que ningún turista debe dejar de probar.

Las tapas están consideradas como la mejor excusa para organizar una reunión entre amigos cuando llegan las más hermosas noches de verano. El jamón serrano, los boquerones, las coquinas y los quesillos no deben faltar. En la ciudad se pueden encontrar numerosas tabernas y terracitas donde preparan las mejores tapas.

Entre algunos de los restaurantes y chiringuitos más concurridos en los últimos tiempos se destacan: La Bodeguita el Callejón, La Pesquera, Buenaventura, La Meridiana y La Venencia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario