0

Se retiran de las calles cerca de 1000 coches abandonados en Marbella

Publicado por el .

Vehículo abandonado

Autodesguace Avilés es la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos abandonados en la vía pública del Ayuntamiento de Marbella. En los últimos 16 meses, 900 expedientes de retirada de vehiculos abandonados en las vías marbellíes han sido concluidos.

La importancia de este servicio es clara; por un lado eliminar vehículos que ocupan un espacio público, degradándolo y pudiendo ser focos de marginalidad y suciedad, asi como la recuperación de esos espacios para aparcamientos o lugares de disfrute público, sin olvidar de la imagen negativa que se le pueda dar al visitante en una ciudad como Marbella que es un lugar de atracción turística de primera línea.

Según el Ayuntamiento de Marbella, una vez iniciado el expediente, buena parte de estos vehículos son retirados por sus propios dueños, encontrándose la Policía Local con la picaresca de que, una vez se inicia el expediente, el vehículo es cambiado de sitio.

La Unidad Policial encargada de los vehículos abandonados entra en funcionamiento una vez que se detecta, durante un mes, que el vehículo está abandonado o que no es apto para circular; el proceso completo suele durar entre cuatro y seis meses, debido a la complejidad de los trámites que hay que seguir o de la dificultad de la falta de datos o la problemática de poder encontrar a sus dueños.

Te puede interesar

Escribe un comentario