0

Sexta bandera azul consecutiva para La Bajadilla

Publicado por el .

La Bandera Azul está izada en la playa de la Bajadilla de Marbella

La Playa de la Bajadilla ha sido condecorada por sexta ocasión consecutiva, desde 2002, con la Bandera Azul con la que la Asociación de Educación y Ambiental del Consumidor (ADEAC), siendo izada la misma por la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Tan solo el Puerto Caleta de Vélez, el Puerto Deportivo de Estepona y el Puerto de la Duquesa (Manilva) están en posesión de este distintivo de calidad, que premia la limpieza de aguas, la gestión de los puntos de socorro, la recogida selectiva de basuras y el fácil acceso y la información y actividad medioambiental desarrollada.

La provincia de Málaga encabeza a las provincias andaluzas con litoral; son un total de 21 banderas azules las que distinguen las playas y puertos de Málaga que han alcanzado tal grado de excelencia.

A nivel autonómico son 48 las playas y once puertos los que han sido distinguidos con bandera azul; son trece playas menos que en 2007; en puertos son los mismos que en el año 2007.

Por parte de ADEAC se ha aclarado que la perdido la bandera azul no significa obligatoriamente que su estado es peor, sino que los criterios de concesión y del control de su cumplimiento han sido más rigurosos.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario