0

Un paseo por Marbella

Publicado por el .

Pasear por el casco antiguo de Marbella es viajar en el tiempo. Su amurallado y sus arrabales históricos nos envuelven con los aires del siglo XVI y todavía se escuchan a los juglares cantar sus novedades.

Podéis visitar el Barrio Alto, que se extiende hacia el norte donde encontraras La Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el Siglo XV con una hermosa fachada de piedra y su típica torre cuadrada con el tejado de cerámica vidriada muy usado en aquella época.

La Plaza de los Naranjos es una escalada obligada ya que mucha de la historia de la ciudad se forjo en ella. Antiguamente en ella se emplazaban la cárcel de la ciudad y la Alhóndiga es hoy un espacio urbano rodeado por la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, templo religioso más antiguo de Marbella. La Plaza de los Naranjos posee en su centro una preciosa fuente renacentista y los naranjos a quien debe su nombre.

Si estas en el Casco Antiguo debes ir al Jardín Botánico en el Paseo de la Alameda y caminar por la Avenida del Mar donde podrás apreciar exquisitas fuentes emplazadas entre jardines centenarios y las majestuosas esculturas de Salvador Dalí que nos conducen a las playas de arenas doradas ideales para descansar en cualquier momento del año.

Otros lugares a destacar son sus museos. Marbella posee un variado número de museos de distinta índole:

  • El Museo del Grabado Español contemporáneo con obras de Picasso, Miró, Dalí y Tapies entre muchos otros.
  • El Museo del Cortijo de Miraflores con salas de exposiciones y aulas de cultura.
  • El Museo del Bonsái que posee la mayor colección de ejemplares de toda Europa.
  • El Museo Ralli donde se pueden apreciar distintas obras de arte latinoamericano.
  • El Museo de Arte Mecánico donde se muestran distintas maquinas mecánicas confeccionadas con materiales desechables.
  • Y la Colección Municipal de Arqueología donde se pueden apreciar los distintos descubrimientos arqueológicos encontrados en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario