1

Una escapada a Marbella en primavera

Publicado por el .

Marbella es una ciudad costera del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, siendo uno de los destinos más visitados de la Costa del Sol, luego de la capital. Está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar.

Si bien es posible encontrar muchos hoteles baratos en primera línea del mar, los aficionados al turismo cultural, prefieren los hoteles situados cerca del casco histórico. Aquí encontramos el Barrio Alto, que se extiende hacia el norte, y el Barrio Nuevo, por su parte, situado al este.

En el Barrio Alto se destaca la presencia de la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XV y ampliada posteriormente en el siglo XVIII. Este barrio también se conoce popularmente como el barrio de San Francisco por un convento franciscano ya desaparecido. En el Barrio Nuevo, si bien no encontramos edificaciones monumentales es observable el increíble grado de preservación de su trazado original, pudiendo encontrar casas típicas construidas en cal, teja y vigas de madera, también con huerto y un pequeño corral.

En muy pocas semanas ya será posible comenzar a disfrutar de las playas de Marbella. Los más previsores podrán reservar un hotel barato en las mejores ubicaciones si buscan a través de Internet.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ESTILOS MODERNOS dijo

    Buenisima idea tambien en primavera.
    Que mejor que buenos precios y excelente tiempo

Escribe un comentario