0

Una escapada cultural a Marbella

Publicado por el .

marbellacasc

Marbella no sólo es sinónimo de yates, lujo, glamour y celebridades. Este fascinante destino de la Costa del Sol también atesora lugares muy interesantes para descubrir dentro del marco de la cultura.

La Plaza de los Naranjos es el centro neurálgico de Marbella. Es una plaza muy típica de Andalucía rebosante de narajos. En la arquitectura de sus casas y calles hay un marcado predominio de reminiscencias árabes. En el centro encontramos una fuente renacentista del s. XV la cual está flanqueada por edificios como el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor.

La Plaza de los Naranjos por la noche envuelve a los visitantes con la irresistible fragancia del azahar o de la dama de noche en las encantadoras terrazas que se ubican en la zona.

Es posible armar itinerarios por lugares de gran valor histórico, tales como la Villa Romana del s. II en Río Verde, los Baños Termales Romanos y la Basílica Paleocristiana en Vega del Mar.

De la época árabe aún se pueden destacar las ruinas de una fortaleza árabe del s.IX, y muy cerca también la Iglesia de la Encarnación que da a una placita con mucho encanto.

¿Pensando en viajar pronto? Puedes encontrar hoteles en Marbella aquí al mejor precio y disfrutar de una escapada cultural inolvidable por una de las ciudades con más encanto de la Costa del Sol.

Te puede interesar

Escribe un comentario