2

Vacaciones en Puerto Banús

Publicado por el .

El Puerto José Banús, conocido popularmente como Puerto Banús, es un puerto deportivo muy lujoso. El mismo está situado en la zona de Nueva Andalucía, entre Marbella y San Pedro Alcántara -provincia de Málaga, España-.

Este enclave turístico se ha convertido, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando reconocimiento internacional. Su privilegiada localización geográfica y la visita de varios personajes populares la convierten en un atractivo destino veraniego, donde el ambiente nocturno es uno de los focos de principal atención, destacando sus discotecas, pubs y bares. Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas provenientes de diferentes puntos de Europa.

Una estatua de un rinoceronte de Salvador Dalí de tres toneladas, fue colocado en Puerto Banús en 2004. El mismo se denomina oficialmente como “Rinoceronte vestido con puntillas“, y fue creado por Dalí en 1956 luego del rodaje de su película surrealista “La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte” del año 1954.

Los turistas pueden encontrar pintorescos hoteles en Puerto Banús por un precio muy asequible, aún en estos momentos donde el auge del verano se siente en cada uno de sus rincones.

El Boulevard de la Fama de Puerto Banús fue creado con la finalidad de homenajear a personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional a través de su dedicación profesional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Hermoso!
    Puerto Banos tiene un encanto que no se encuentra en otros lados.

  2.   TRUCOS PS3 dijo

    Buenas imagenes.

Escribe un comentario